Matrícula en la Escuela de Cantería para el curso 2017-2018

Del 20 al 21 de septiembre está abierto el plazo para matricularse en los estudios de Cantería y de maestro o maestra de Cantería para el curso académico 2017-2018

15 de septiembre de 2017

Matrículoa

La Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra ha abierto el plazo de matriculación para aquellas personas que se preinscribieron en los estudios de Cantería y de maestro o maestra de Cantería. La formalización de la matrícula deberá realizarse entre los días 20 y 21 de septiembre en la secretaría de la Escuela de Cantería (rúa Illa do Santo 2, Poio) o en el Registro general de la Diputación (avda. Montero Ríos, s/n, Pontevedra).

Entre la documentación que debe entregarse, figura la fotocopia del DNI, el certificado de estudios y el justificante de abono de las tasas de matrícula. En esta misma web, entrando en la formación que interese en cada caso, se pueden descargar los formularios de matrícula y consultar el resto de la documentación que se debe adjuntar.

La formación oficial de cantero o cantera tiene una duración de tres años y los únicos requisitos de acceso son no ser mayor de 35 años y estar en posesión del título de graduado escolar o equivalente. Por su parte, la formación de maestro o maestra de Cantería se prolonga otros dos años más y, además de los requisitos de la edad y el graduado, exige estar en posesión del título de cantero o cantera. Las tasas anuales de cada curso tienen, en ambos casos, un coste de 114,50 euros.